viernes, 13 de abril de 2012

MAESTROS,PROFESORES,DOCENTES DISFONIA CANSANCIO VOCAL, FATiGA FONIATRIA TECNICA VOCAL Y RESPIRACION NODULOS HIATUS PREVENCION,

DISFONIA DEL DOCENTE COMO REEDUCAR LA VOZ FONIATRIA,TECNICA VOCAL
LA VOZ DEL DOCENTE ESFUERZO VOCAL DISFONIA

Docentes, Maestros De Musica Disfonia Nodulos Hiatus Reeducacion Individual
La Voz Del Docente.profesor, Maestro De Musica Cuidados Y Reeducacion De Disfonias la Voz, Maestros, Profesores Entrenamiento Para Evitar Disfonia, Fatiga Vocal, Respiracion Clases Individuales Personlizadas De Tecnica Vocal Foniatria, Prevencion De Disfonia Por Esfuerzo, Mal Uso Abuso Vocal nodulos, Hiatus Consecuencias del abuso vocálico en profesional Docentes, disertantes, oradores, profesionales que hacen uso de la voz en forma continua y exigidapueden padecer de patologías. Dentro de las disfonias funcionales encontramos los nódulos, hiatus como consecuencia de esfuerzo al hablar o cantar la Profilaxis, cuidados, higiene, y manejo de la voz profesional, son de fundamental aporte a la salud del aparato laringeo. una tecnica vocal, con la que podamos expresarnos con la voz proyectada, brillante y potente facilita la exposición frente al público, o interlocutor. Los ejercicios de tecnica vocal juntamente con el dominio de la respircion, permiten adquirir flexibilidad de las cuerdas vocales para lograr una emision clara, potente, con brillo sin esfuerzos que conllevan a patologias tal nodulos, hiatus.disfonia funcional No debemos descuidar el factor emocional, que juega un papel preponderante en las disfonias funcionales, dado que los estados emocionales de angustia, o estress producen un tension a nivel de los musculos de la laringe, impidiendo el normal funcionmiento de la misma.
Como consecuencia la voz pierde brillo y el esfuerzo al hablar produce un circulo vicioso, mas esfuerzo mas disfonia, mayor dificultad fonatoria , mas esfuerzo para emitir la voz El ambito en el cual se dan las clases no suelen ser propicios, la tiza del pizarron, la cantidad de alumnos, la necesidad de elevar el volumen de la voz por encima del ruido ambientl que produce el bullicio de los alumnos, son factores predisponentes y determinantes de una futura disfonia

Técnicas para su resolución. Incremento de la capacidad respiratoria, pilar fundamental para la emision de la voz, relajcion de los musculos de la laringe y aledaños.beneficios adicionales del aprendizaje de la Técnica: mejor dicción y pronunciación, incremento del volumen vocálico, adquisición de matices, brillo, volumen. técnicas de Relajación Psicofísicas. Ejercicios respiratorios, visualización creativa, para aflojar tensiones musculares, y desbloquear la zona laringea. Trabajo neuromuscular.

La voz es nuestra carta de presentacion, con ella transmitimos emociones, pensamientos, y tambien cuando callamos, sufre la zona de la laringe pues quedan ahogadas las palabras, produciendo una senscion de nudo emocional a nivel laringeo,
liberar la zona muscular con ejercicios de repsiracion, relajacion y voclizacion, permiten fortalecer la musculatura de las cuerdas vocales a fin de evitar esfuerzos innecesarios que se traducen en patologias

MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR, MENCIONAR LA FUENTE
Licenciada Nora Yelen
Fonoaudióloga mn 1914
Cantante 
Doctorado en fonoaudiologia 
Profesora de técnica vocal :canto locución actores 
Coach vocal alumnos de comedia musical y teatro 
Rehabilitacion de disfonias nodulos hiatus 

Licenciada en Psicologia mn 36728
Posgrado en Medicina Psicosomatica. Facultad de Medicina Uba
Posgrado en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Facultad de Psicologia Uba
Timidez inhibicion. Ansiedad 
www.norayelen.blogspot.com
www.cantoconfoniatria.blogspot.com
www disfoniadocente.blogspot.com

Teléfono 4.861.9220

LA VOZ FONIATRIA,PREVENCION DE DISFONIAS, LOCUCION,CANTO,PERIODISTAS,ACTORES

IMPOSTACION VOCAL TECNICA FONIATRICA PREVENCION DE DISFONIAS >CANTAR SIN DAÑO EN LARINGE FONIATRIA TECNICA VOCAL educar la voz canto con foniatria fonoaudiologa canto aprendizaje con foniatria

 CANTO CON FONIATRIA PREVENCION DE DISFONIAS FONIATRIA .ESTUDIO DEL CANTO CON PROTECCION VOCAL
CANTAR ES UNA ARTE QUE TODOS PODEMOS EXPRESAR CON LA VOZ. SI BIEN NOS ES DADA POR NATURALEZA,PARA QUE EL CANTO SE EXPRESE EN SU MAYOR POTENCIAL ES PRECISO ENTRENAR

 LAS CUERDAS VOCALES LAS MISMAS SON MÚSCULOS QUE CON EJERCITACION VAN ADQUIRIENDO ELONGACION, POTENCIA VOLUMEN,Y MAYOR ALCANCE DE REGISTROS EN LA VOZ

ENTRENAR UNA VOZ CON VOCALIZACION PARA EL CANTO ES UNA LABOR ARTESANAL, YA QUE SE TRABAJA CON CUIDADOS ESPECIFICOS QUE PERMITEN QUE LA VOZ OBTENGA EL MAYOR DE LOS RESULTADOS CON EL MENOR RIESGO DE DAÑO EN EL APARATO FONADOR

POR ELLO EL APRENDIZAJE DE CANTO CON FONIATRIA ES EL COMPLEMENTO IDEAL, PARA QUE UNA VOZ SEA COLOCADA PROFESIONALMENTE. ES DECIR, LOGRAR UNA IMPOSTACION CORRECTA, CON ARMÓNICOS,BRILLO,MATICES,POTENCIA, Y TODAS LAS CUALIDADES QUE HACEN AL SONIDO AGRADABLE PARA QUIEN LO EMITE Y PARA QUIEN ESCUCHA

LA VOZ ES NUESTRA CARTA DE PRESENTACIÓN, CUANDO LA MISMA CARECE DE VOLUMEN,SE ESCUCHA DESPULIDA,CON CARRASPERA, ES POSIBLE QUE ESTEMOS EN PRESENCIA DE UNA PATOLOGÍA COMO LO SON NÓDULOS,HIATUS,PÓLIPOS,LO QUE HACE QUE SE INSTALE EN LAS CUERDAS VOCALES UNA VOZ DISFONICA. PUEDE DEBERSE AL MAL USO O ABUSO VOCAL,TAL EL CASO DE CANTANTES SIN TÉCNICA,ACTORES,DOCENTES QUE UTILIZAN LA VOZ COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO SIN HABER PREPARADO LA MISMA PREVIAMENTE

CANTAR ES UN ACTO SUBLIME, PUES SE MANIFIESTA TODA LA VIBRACION EN CADA UNA DE LAS CELULAS DE NUESTRO CUERPO, SE LIBERA ENDORFINAS, HORMONA RESPONSABLE DEL ESTADO DE ANIMO ALTIVO, TRABAJA EL APARATO RESPIRATORIO, CON LA RESPIRACIÓN COSTODIAFRAGMATICA,LA QUE INCREMENTA EL CAUDAL DE AIRE Y EVITA FATIGA, SE RELAJA LA MUSCULATURA DE LA ZONA DE CABEZA CUELLO Y LARINGE,HACIENDO QUE LA VOZ FLUYA SIN IMPEDIMENTOS

LA FONIATRIA EN EL CANTO ES UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE,PUES PRESERVA AL APARATO LARÍNGEO CON EJERCICIOS QUE VAN ELONGANDO PAULATINAMENTE LAS CUERDAS SIN FORZARLAS, ENTRENA LOS MÚSCULOS DE LA CARA PARA MANTENERSE RELAJADOS DURANTE LA EMISIÓN,LA POSICION DE LA LENGUA EN CADA VOCAL O CONSONANTE PARA LOGRAR MAS BRILLO Y RESONANCIA

.QUIEN CANTA, SIENTE UN ESTADO DE ARMONÍA TOTAL, PUES LA VOZ ES LA FORMA EN QUE MATERIALIZAMOS EL PENSAMIENTO Y SI A ELLO LE SUMAMOS LA VOZ CANTADA, LAS VIBRACIONES DE LA MISMA SE TRANSMITEN A TODO EL TERRITORIO CORPORAL, LOGRANDO UNA SENSACION DE BIENESTAR Y ARMONÍA


CANTAR ES …NO ESTAR JAMAS SOLO, ES ELEVAR EL VUELO DE NUESTROS SENTIMIENTOS EMOCIONES ,PENSAMIENTOS AL COSMOS . LA VOZ SIEMPRE NOS ACOMPAÑA.CUIDARLA ES LO MENOS QUE PODEMOS HACER POR ELLA ,POR TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOS BRINDA CUANDO PODEMOS HABLAR, CANTAR O DISERTAR CON CLARIDAD, MATICES, POTENCIA Y LLEGAR AL INTERLOCUTOR CON TODA LA ENERGÍA VITAL QUE NUESTRA VOZ TRANSMITE

MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR MENCIONAR LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudióloga mn 1914
Cantante 
Doctorado en fonoaudiologia 
Profesora de técnica vocal :canto locución actores 
Coach vocal alumnos de comedia musical y teatro 
Estudio audioperceptual de la voz ingreso EMBA EMPA UNA ISER COSAL ETER
Rehabilitacion de disfonias nodulos hiatus 
Licenciada en Psicologia mn 36728
Posgrado en Medicina Psicosomatica. Facultad de Medicina Uba
Posgrado en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Facultad de Psicologia Uba
Timidez inhibicion. Ansiedad 

Teléfono 4.861.9220

Reeducacion de problemas del habla en adultos
Profesora de técnica vocal para canto,locución,actores
Rehabilitación de disfonias, nódulos, hiatus
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Estudios de canto con:
--Maestro Iascha Galperin. técnica vocal y repertorio lirico 1969 1972
--Canto-Tecnica,repertorio popular:Profesora Zulema de Lasala. 1975-1978
--Canto,vocalizacion y repertorio: Profesora Clara Calvo 1973-1975

--  Asistencia al Seminario "Foniatría y la Voz del Actor". Presentada en la Asociación de Estudiantes         de Teatro. Mayo de 1981
---Curso de Reeducación de las disfonías infantiles" 1980,en la División Rehabilitación del Hospital        General de Niños "Dr. Ricardo Gutierrez" de la Municipalidad de la Ciudad de buenos Aires. Argentina
--Clases individuales de Canto y repertorio. Conservatorio Beethoven 1999 2002-Profesor Manegglia

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Actividad Profesional prestación de servicios


Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Cátedra Facultad del Salvador. Patologías de la voz 1977.
Auxiliar de fonoaudiologia Facultad Odontología Uba- Cátedra Restauración Maxilo Facial Dres Trigo 1978
Nombramiento titular Fonoaudiologa Htal Mariano Castex. 1979
Ayudante de Cátedra Facultad del Salvador. Cátedra patología de la voz bajo la Dirección de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978
Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiologia Universidad del Salvador- 1978 Dirección Dr Augspach
IIIª Jornadas Universitarias Nacionales de Fonoaudiología. Tema "Rehabilitación Fonológica Integral". Buenos Aires.2 al 4 de Noviembre de 1993 facultad de medicina UBA
Profesora de oratoria,técnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociación Medica Argentina 2007
Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes políticos. Personal Jerárquico de Cancillería de la Nación-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina
Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Económicas”,Extensión Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicología m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones,
Capacitación posgrado Área psicología
Curso de Auto conocimiento. Fundación "Voy cada vez mejor": Director Humberto Pedraza 1985-1987
Técnicas de concentración-respiración .BioEnergética Fundación UKI Unidad Kinesica Integral Directora Susana Berman 1989-1991
Técnicas Energéticas. Pensamiento y Emociones :Fundación Proyectos 1991-1994
Psicoanálisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Concurrencia
Seminario Anual "Primeras entrevistas y Evaluación" Instituto Psi 4.–2004
Curso Anual de Psicoanálisis Asociación Psicoanalítica Argentina A:P:A 2005
Posgrado Facultad de Psicología. Uba- Cátedra Terapia Cognitivo-Conductual-Cátedra Lic Eduardo Keegan 2006
Pasante anual y postgrado en el Htal Durand “Enfoque psicosomatico de las patologías orgánicas” Facultad de Psicología UBA-2007 Cátedra Dr Chiapella
Postgrado Anual en Medicina Psicosomatica Linea Chiozza.  Uba Facultad de Medicina 2008 Cátedra Lic Pablo Obseld