viernes, 20 de mayo de 2011

DISFONIA MAESTROS DE MUSICA DOCENTES REEDUCACION CON CANTO Y FONIATRIA nodulos hiatus

REEDUCACION DE DISFONIAS CON VOCALIZACION PARA EL CANTO CON FONIATRIA
TECNICA VOCAL FONIATRIA CANTO,CUIDADOS DE LA VOZ CLASES INDIVIDUALES PERSONALIZADAS DE ENTRENAMIENTO VOCAL, REEDUCACION DE DISFONIA,NODULOS, HIATUS. MAL USO O ABUSO DE LA VOZ
FONIATRIA APLICADA AL ENTRENAMIENTO DE LA VOZ CANTADA
LOS PERSONAS CON DISFONIA FUNCIONAL EXPERIMENTAN CAMBIOS EN LA FUNCIONALIDAD FONATORIA, CON LA PRACTICA DE EJERCICIOS DE VOCALIZACION PARA EL CANTO-

Modificar la funcionalidad errónea que lo condujo a la patología, esta dado por la práctica de ejercicios fonatorios aplicados a la voz cantada, para adquirir mayor resonancia, proyección vocal, dominio de la salida del aire e incremento de resonadores faciales.

La voz cantada, reúne las condiciones necesarias para que la emisión de la voz, sea clara, potente, con amplio dominio de la respiración, para evitar fatiga vocal. La articulación, modulación y manejo del velo del paladar, son aportes efectivos, para que la voz se emita en forma óptima, sin riesgos de esfuerzo vocal. El habla es menos exigida que la voz cantada.

La adaptación de las cualidades de una voz colocada en resonadores faciales, como ocurre en el canto, a la emisión de la voz hablada, es un recurso eficaz para la modificación de hábitos erróneos y esfuerzo glotico durante la fonación.

A través de nuestra voz y la palabra manifestamos nuestros pensamientos y dejamos traslucir los aspectos más recónditos de nuestra personalidad

Tengamos en cuenta que la prevención de trastornos en la voz, no requiere de grandes esfuerzos, pero si otorga enormes beneficios Objetivos del entrenamiento vocal, respiratorio ,fonatorio, manejo de resonadores,

Consideremos la importancia que reviste el aprendizaje del manejo de la voz, cuando esta es utilizada en forma profesional. Mas allá de la ocupación/ profesión de la persona, cuando se trata de comunicarse oralmente, en forma exigida, tal el caso de conferencias, seminarios, oratoria, clases frente al alumnado, es fundamental entrenar el órgano fonador, a fin de no agotar con su uso o abuso las características que permiten el ejercicio de la fonación. Resumiendo Objetivo principal es 1) evitar el esfuerzo vocal, 2) aprender el manejo respiratorio . 3) reconocer las condiciones adversas que atentan contra el órgano vocal tal: ruidos de fondo, humo de cigarrillo, ambientes poco ventilados 4) tener conocimiento de los limites físicos que impiden una emisión sonora potente y brillante, 5) conocer las patologías que pueden acaecer en el caso de no adquirir una Técnica vocal, con el riesgo de tener que renunciar a la labor especifica que le compete.6) adquirir matices, brillo, mejorar la entonación y el manejo de las puntuaciones. 7) Agilizar el discurso. 8) adquirir seguridad en la emisión vocal 9) liberación de la voz,desbloqueando la inhibición, timidez, 10) aumento de la autoestima adquiriendo seguridad, y por ultimo “Disfrutar del don de la palabra”


MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR MENCIONAR LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m.n 1914
Doctorado en fonoaudiologia 
Coach vocal estudiantes de coemdia musical y teatro
Estudio audio perceptual de la voz ingreso EMBA EMAD UNA ISER COSAL
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional 
Reeducacion de problemas del habla en adultos, pronunciación

Estudios de canto con:

--Maestro Iascha Galperin. técnica vocal y repertorio lirico 1969 1972
--Canto-Tecnica,repertorio popular:Profesora Zulema de Lasala. 1975-1978
--Canto,vocalizacion y repertorio: Profesora Clara Calvo 1973-1975
--Canto y repertorio. Conservatorio Beethoven 1999 2002
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Actividad Profesional

Profesora de técnica vocal para canto,locución,actores 
Rehabilitación de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Cátedra Facultad del Salvador. Patologías de la voz 1977. 
Auxiliar de fonoaudiologia FacultadOdontología Uba- Cátedra Restauración Maxilo Facial Dres Trigo 1978
Nombramiento titular Fonoaudiologa Htal Mariano Castex. 1979
Ayudante de Cátedra Facultad del Salvador. Cátedra patología de la voz bajo la Dirección de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978
Curso de Reeducación de las disfonías infantiles" 1980,en la División Rehabilitación del Hospital General de Niños "Dr. Ricardo Gutierrez" de la Municipalidad de la Ciudad de buenos Aires. Argentina.
Asistencia al Seminario   "Foniatría y la Voz del Actor". Presentada en la Asociación de Estudiantes de Teatro. Mayo de 1971. 
Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiologia Universidad del Salvador- 1978 Dirección Dr Augspach 
IIIª Jornadas Universitarias Nacionales de Fonoaudiología. Tema "Rehabilitación Fonológica Integral". Buenos Aires.2 al 4 de Noviembre de 1993 facultad de medicina UBA
Profesora de oratoria,técnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 
Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociación Medica Argentina 2007
Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes políticos. Personal Jerárquico de Cancillería de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina 
Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Económicas”,Extensión Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicología m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones

Capacitación posgrado Área psicología
Curso de Auto conocimiento. Fundación "Voy cada vez mejor": Director Humberto Pedraza 1985-1987
Técnicas de concentración-respiración .BioEnergética Fundación UKI Unidad Kinesica Integral Directora Susana Berman 1989-1991
Técnicas Energéticas. Pensamiento y Emociones :Fundación Proyectos 1991-1993
Psicoanálisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Concurrencia
Seminario Anual "Primeras entrevistas y Evaluación" Instituto Psi 4.–2004
Curso Anual de Psicoanálisis Asociación Psicoanalítica Argentina A:P:A 2005
Posgrado Facultad de Psicología. Uba- Cátedra Terapia Cognitivo-Conductual-Cátedra Lic Eduardo Keegan 2006
Pasante anual y postgrado en el Htal Durand “Enfoque psicosomatico de las patologías orgánicas” Facultad de Psicología UBA-2007 Cátedra Dr Chiapella
Postgrado Anual en Medicina Psicosomatica Linea Chiozza.  Uba Facultad de Medicina 2008 Cátedra Lic Pablo Obseld


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